jueves, 6 de marzo de 2014

Lo que la guerra hace a un niño

La infancia puede ser una época de la vida muy feliz o muy aterradora. En poco más de un minuto y medio, Save the Children muestra la transición entre estas dos realidades tan distintas. Lo que sucede entre ambas: la guerra.



La ONG lanzó el 5 de marzo un vídeo para concienciar sobre lo mucho que un conflicto bélico puede afectar a un menor. Bajo el lema Just because it isn't happening here, doesn't mean it isn't happening (solo porque no esté pasando aquí, no quiere decir que no esté pasando) su foco se centra en la brutal realidad del conflicto en Siria (la etiqueta en Twitter es #withSyria) donde más de 10.000 menores han perdido la vida y millones se han convertido en desplazados, imaginando que tal cosa pudiera estar pasando en una ciudad cercana cualquiera, como Londres misma.

El filme forma parte de una campaña de donaciones para ayudar a más de cinco millones de niños refugiados que necesitan comida, ropa y sanidad por culpa de una guerra que el 15 marzo cumple tres años. El 10% de las contribuciones será usado para preparar la respuesta a nuevas emergencias. “Nadie sabe cuándo estallará la siguiente crisis, pero tu apoyo ayuda a Save the Children a ofrecer la asistencia necesaria durante las primeras horas y días, que son siempre críticos”, asegura la organización.


Fuente: elpais.com

2 comentarios:

  1. Que grandísima idea mostrar en tan poco tiempo lo que en realidad esta pasando. Aunque estemos a kilómetros de allí no nos damos cuenta de como la vida les ha cambiado en apenas un momento.
    Y como dice el lema Just because it isn't happening here, doesn't mean it isn't happening, no podemos confiarnos, porque hoy esta pasando allí, pero ¿quién sabe si alguna vez nos tocara a nosotros? Y que otros países ayuden no viene nunca mal.
    A ver si entre todos conseguimos que esto pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que los niños que están dispuestos a dar todo lo mejor tengan que verse en guerras y conflictos armados por culpa de algunos señores mayores que lo único que persiguen es el beneficio económico. Porque ninguno piensa realmente lo que pasan estas familias cuando ocurren estas cosas.
      Nos vamos a cargar el mundo, con lo bonito que es. Tendríamos que habernos extinguido.

      Eliminar