jueves, 10 de enero de 2013

Asociación de Navarra se acuerda de los pequeños



Asociación Navarra Nuevo Futuro celebra Reyes con un brindis solidario en favor de los centros de acogida



El 2 de enero, el Café de Baluarte ha acogido un brindis solidario a favor de Asociación Navarra Nuevo Futuro. Casi medio centenar de personas han acudido a esta cita cuyo objetivo era recoger juguetes y regalos para los más de 60 menores que son atendidos por Nuevo Futuro en los nueve hogares de acogida que gestiona.
Los asistentes, a cambio de llevar un juguete nuevo, han podido disfrutar de un aperitivo, servido y organizado por El Café de Baluarte. Desde las 20:30 y hasta las 20:00, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada en la que se han recogido más de cuarenta regalos para los menores a los que la asociación atiende.
Además, para aquellos que no han podido acudir ese la cita pero quieren colaborar con esta iniciativa, El Café de Baluarte habilitará hasta el próximo 5 de enero un espacio para la recogida de regalos en el propio local, donde se podrán depositar los juguetes. De este modo, cualquiera que lo desee puede aportar su grano de arena con este sencillo gesto, colaborando con que todos los menores que celebrarán el día de Reyes en los hogares también puedan tener su regalo.
NUEVE HOGARES DE ACOGIDA EN NAVARRA
Asociación Navarra Nuevo Futuro gestiona nueve hogares de acogida para menores en Navarra, donde viven niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.
En total, 64 plazas concertadas con Gobierno de Navarra en un proyecto con el que la asociación trata de crear un ambiente familiar en el que se ofrece cobertura a las necesidades que no están siendo atendidas de manera adecuada en el ambiente familiar.




Puede parecer el guión de una película de terror pero tristemente es la vida real. Una mujer de 32 años pasará los próximos siete años de su vida en prisión tras una brutal agresión a un pequeño de la localidad de Haslemere, en el condado de Surrey. La sádica mujer saltó sobre el estómago del niño, después de perder la paciencia, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospita l por sufrir un fuerte dolor abdominal que resultó ser una perforación en el intestino. “Fue el resultado de haberle pisoteado el estómago. Un médico afirmó que tan sólo había visto una lesión de estas características en una ocasión y fue por una patada de karate”. El salvaje asalto fue el colofón de una retaila de crueldades como hundirle los dedos en los ojos provocándole úlceras y abrasiones, sostener sus pies contra un radiador muy caliente hasta que se quemase, hundirle la cabeza en el agua mientras lo ahorcaba, golpearle la cabeza con utensilios de cocina e incluso frotarle la cara con su propio excremento.
El brutal incidente, que tuvo lugar el pasado año, llegó a oídos de la justicia por lo que tras una vista que duró cinco semanas, Nicola Tedotro, fue declarada culpable por causar lesiones corporales graves con alevosía . También fue declarada culpable de cuatro delitos de asalto por causar daño corporal real y por uno de crueldad infantil. Pese a ello, la acusada negó todos los cargos en su contra afirmando que el niño era torpe y se hirió a sí mismo contradiciendo así la versión de los profesores quienes señalaron que el pequeño llegaba al colegio con más cortes y magulladoras de lo normal en un chico de su edad.




INTERNACIONAL / MATANZA EN NEWTOWN

Las profesoras hicieron de escudo para evitar que murieran más niños

Si hay personas a las que recuerdan estos días los padres de la escuela elemental de Sandy Hook es a la directora, la psicóloga y los demás profesores que murieron mientras intentaban proteger a los pequeños de las pistolas de Adam Lanza. Son los héroes de esta terrible tragedia que ha dejado consternado al pequeño pueblo de Newtown (Connecticut). Uno de los momentos más estremecedores del tiroteo fue cuando la profesora de primer grado, Vicki Leigh Soto, de 27 años, se puso en medio de la línea de fuego. Olvidó lo que le podía pasar. Simplemente quería evitar que las balas pudiesen herir a los niños. También falleció otra maestra: Lauren Rousseau, de 30 años. La directora de la escuela elemental que murió en el tiroteo, Dawn Laffertty Hochsprung, apenas lo dudó cuando vio a Adam Lanza, de 20 años. Por eso, a los que la conocen, no les extraña que se echase encima de él para salvar la vida de sus alumnos, aunque le costase la vida. En su entorno, también recuerdan que estaba preocupada por la seguridad en la escuela de primaria. No sólo aumentó las medidas de seguridad dentro del colegio, también cambió el sistema de recogida de niños en las paradas de autobús: si no había nadie esperándoles, el autobús les traía de vuelta a la escuela. «La seguridad es lo primero en Sandy Hook», rezaba uno de sus tweets del mes pasado.
A Adam Lanza también se enfrentó la psicóloga Mary Sherlach, que falleció en el tiroteo junto con otros cuatro adultos que formaban parte del profesorado de la escuela. Según relata otra psicóloga, Diane Day, ambas se levantaron de su asiento cuando estaban en una reunión inmediatamente después de escuchar los disparos. Hochsprung siempre tenía una sonrisa para sus alumnos. En una entrevista concedida al periódico local declaró: «No creo que pueda encontrar un lugar más positivo para traer estudiantes cada día». Era la directora perfecta para Sandy Hook, de la que se puso al frente hace dos años. Sherlach, ya veterana, era psicóloga del colegio desde hacía ya casi 20 años. Empezó en este centro en el año 1994.
Las circunstancias concretas de la muerte de la directora y la psicóloga todavía se desconocen. «La puerta no tenía candado, por lo que la directora empujó con su cuerpo para aguantarla cerrada», explicó la terapeuta Day al «Wall Street Journal». «Fue nuestra heroína». Los agentes de Policía de Connecticut han recabado gran cantidad de pruebas. Pero el teniente George Sinko explica que «tenemos que tener cuidado. Es por el bien de las familias. Todo esto es muy delicado», indica en referencia a que las evidencias dibujan un escenario terrible. El rabino Shaul Praver, que estaba en la escena del crimen, indicó que la profesora y la psicóloga fueron ejecutadas, según algunas informaciones de medios locales. Mientras, otra profesora reconoció que cree que fue la directora la que avisó al resto del colegio a través del sistema de megafonía.
Otra maestra fue disparada en el brazo y la pierna, mientras empujaba una puerta para mantenerla cerrada. Sabía que Adam estaba al otro lado esperando a que se abriera para seguir matando. La profesora Maryrose Kristopik, que enseña Música en la escuela elemental de Sandy Hook, salvó a sus alumnos al esconderlos en un armario y mantenerlos tranquilos. Fueron momentos de gran tensión, ya que Adam Lanza se encontraba en la clase intentando entrar donde estaban los niños. Para hacerse una idea de la sangre fría con la que actuó Lanza, de tan sólo 20 años, hay que tener en cuenta que sólo hay una persona herida, el autor de los hechos buscaba matar al mayor número posible de personas y ha sido, desgraciadamente, muy certero.
La directora aumentó la seguridad
La directora del colegio, Dawn Hochsprung, aumentó las medidas de seguridad de Sandy Hook a principios de año. Escribió una carta explicando que los visitantes tendrían que llamar al timbre e identificarse para entrar. «Por favor, entiendan que somos más de 700 alumnos y unos 1.000 padres». En octubre, tuiteó un simulacro de evacuación, con foto incluida.
Veinte estrellas en el cielo
Oraciones, vigilias y toda clase de homenajes se han sucedido por todo el mundo desde que se conoció la brutalidad de la matanza de la escuela de Newtown. Allí, en el epicentro del dolor, los vecinos no han parado de recordar a los pequeños asesinados y a sus familias. La tranquila ciudad del este de Estados Unidos reaccionó a la tragedia con una gran entereza y, durante las primeras horas, muchos vecinos se reunieron en la iglesia de Santa Rosa de Lima. La emoción y las lágrimas llenaron el templo. Durante el acto, el religioso se refirió a los veinte niños asesinados como a «veinte estrellas que habrá esta Navidad en el cielo de Newtown».

Campaña de juguetes en Valdepeñas


Los bomberos recogen en su campaña unos 200 juguetes

Un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdepeñas ha llevado a cabo, junto con la Concejalía de Servicios Sociales, una recogida de juguetes en la plaza de España durante cinco días, tiempo en el que los ciudadanos han aportado unos 200 juguetes. El objetivo de esta campaña era que estas navidades todos los niños puedan tener sus juguetes. La recogida se inició el pasado viernes por la mañana y finalizó ayer por la tarde.


Voluntarios del Cuerpo de Bomberos, ayer, último día de recogida de juguetes.

CHICOLANDIA (VALDEPEÑAS)



El Pabellón Ferial “Esteban López Vega” abrió ayer sus puertas para acoger el Salón de Infancia y la Juventud “Chicolandia” 
“Hemos hecho unos talleres más participativos y más baratos a través de la propias asociaciones juveniles”



Buenas Noticias: Se reduce la mortalidad infantil


No todos los días pueden darse noticias como esta, aunque sea un titular que nos gustaría ver siempre en letras grandes. UNICEF ha publicado nuevas cifras sobre mortalidad infantil que desvelan que ahora mueren menos niños que hace dos décadas. Los responsables de este cambio son los avances en salud: cada vez más niños y niñas tienen acceso a vacunas, mosquiteras y atención médica
La noticia de la progresiva reducción de la mortalidad infantil en el mundo no es sorprendente: UNICEF denuncia desde hace años que el mundo soporta demasiadas muertes infantiles evitables, y que de hecho, evitarlas no es complicado. El trabajo para lograr la reducción de la mortalidad infantil lleva tiempo en marcha y se basa en intervenciones sencillas, de bajo coste y muy eficaces como:
-Las vacunaciones sistemáticas de niños y madres, incluso en zonas de difícil acceso
-El uso de mosquiteras impregnadas con insecticida para prevenir el paludismo (malaria)
-La distribución de suplementos vitamínicos
- La mejora en la atención médica a niños y mujeres
El empleo sistemático de estas y otras estrategias en favor de la supervivencia materna e infantil ha logrado que los 12,5 millones de muertes infantiles de 1990 se hayan reducido a 8,8 en 2009.

QUEDA MUCHO POR HACER

“Aunque se están logrando progresos, es inaceptable que 8,8 millones de niños mueran antes de cumplir cinco años”
Es evidente que la alegría ante esta noticia debe ser limitada: aún mueren cada año 8,8 menores de 5 años, la mayoría por causas evitables. Es un deber de todos trabajar para reducir aún más esta cifra.
“En comparación con 1990, 10.000 niños y niñas menos mueren todos los días”, indica la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman. “Aunque se están logrando progresos, es inaceptable que 8,8 millones de niños mueran antes de cumplir cinco años”.
Es posible acelerar el progreso, incluso en los entornos más pobres, por medio de programas de salud integrados, basados en la participación de las comunidades y cuya eficacia ya haya sido demostrada. Estos programas abordan las principales causas de mortalidad:
- La neumonía - La diarrea - Los trastornos del recién nacido - El paludismo - El VIH - La desnutrición
Las dos causas principales de mortalidad de menores de cinco años son la neumonía y la diarrea. Nuevos instrumentos, como las vacunas contra la neumonía neumocócica y la diarrea rotaviral, podrían impulsar aún más esta tendencia.
“Lograr la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir en dos terceras partes la mortalidad de menores de cinco años para 2015 exigirá un mayor sentido de urgencia, con recursos específicos para lograr mayores progresos”, afirma Veneman.
Esperamos que el trabajo conjunto de todos los implicados en esta importante tarea permita repetir este titular dentro de poco.

Felicitación Navidad

Quisimos mandar este Christmas a la asociación Caminar en Ciudad Real en agradecimiento por la labor que hacen con las personas que padecen síndrome de Down.

Felicitación navideña

Feliz navidad de parte de Silvia y Ángel

El niño desaparecido: «Estaba jugando a la Play en casa de un amigo»


La Policía Nacional buscaba a un niño de 10 años, Daniel García Moreno, que había desaparecido hace dos días en la localidad madrileña de Alcobendas mientras se dirigía desde su casa a la de su abuela.
La madre del niño interpuso una denuncia por la desaparición el pasado día 2, tras comprobar que el menor no había llegado allí. Hoy ha sido localizado y ha vuelto a casa. El niño ha declarado a los medios que no se había dado cuenta de lo que pasaba porque se lo estaba «pasando muy bien» jugando a la PlayStation en casa de un amigo, vecino suyo de Alcobendas.
El pequeño Daniel, entre preocupado por el disgusto que había dado a su madre y abrumado por la presencia de la Policía y los periodistas, ha explicado que el pasado día 2 se había encontrado por la calle con su amigo, que es compañero de judo, y decidió irse con él a jugar a su casa «porque tiene muchos juguetes» y en su casa no le dejan pasar tiempo con la Play. «No me he dado cuenta porque me lo estaba pasando muy bien», ha afirmado Daniel, que en este tiempo ha dicho estar jugando «a la Play, al bingo y a otras cosas», aunque en teoría le había dicho a su madre que iba a casa de su abuela.
La madre del otro niño lo llevó a su casa
Esta mañana, la madre del otro niño, después de que su novio le alertara de que había visto que por la red social Facebook se estaba buscando a Daniel, decidió llevarlo hasta la puerta de su casa, muy próxima al lugar donde ha pasado estos dos días. El menor ha relatado que nada más salir ha visto un cartel en el que se alertaba de su desaparición con su fotografía colgado en una farola, y se ha encontrado con varios medios de comunicación al llegar a su casa.
La madre de Daniel, que es viuda y tiene otro hijo de 16 años, ha confesado que lleva dos días sin dormir porque no sabía qué podía haber ocurrido, ya que su hijo «tiene sus actividades y no es de quedarse en casa de nadie», y ha reprochado a la madre del otro menor que no le haya comentado que estaba en su domicilio. «No entiendo cómo una madre tiene a un niño en su casa y no avisa a sus padres», ha dicho, convencida de que si su hijo ha aparecido ahora ha sido por la presión de los medios de comunicación, que dieron la noticia de su desaparición.
La madre del menor ha informado de que nada más desaparecer su hijo llamó al hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, y después a la Policía.
Ahora, aliviada por la noticia, que considera «un regalo de Reyes», ha dicho que irá a la comisaría con la denuncia para que la Policía «decida lo que tiene que hacer».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/01/04/aparece-nino-10-anos-perdido-alcobendas/00031357291410096357764.htm

Felicitación Navidad

Esta es la felicitación que enviamos a Aspacecire que se encargan de personas con Parálisis Cerebral en Ciudad Real, agradeciéndoles todo lo que hacen por las personas :)

FELICITACIONES NAVIDEÑAS


Estas son nuestras felicitaciones navideñas. Las mandamos a la ONCE para agradecerles todo el trabajo que hacen por los demás durante todo el año.