miércoles, 24 de julio de 2013

Ayudan a Save the children con música

Varios artistas musicales han colaborado con Save the children uniéndose en una campaña en la que dedicarán canciones sobre instrumentos de juguete a todos los niños y niñas del mundo. Estas son las Toy Sessions de Save the children.

La causa por la que se han reunido ha sido la supervivencia infantil. Cada día mueren en el mundo 19.000 niños menores de 5 años, la mayoría por enfermedades prevenibles o curables. Más del 40% mueren antes de cumplir su primer mes y cada año un millón de recién nacidos no sobrevive a su primer día de vida. La malnutrición es una de las causas subyacentes en una de cada tres de estas muertes.

El 99% de la mortalidad infantil tiene lugar en países en desarrollo y afecta sobre todo a los niños de las familias más pobres.

Que un niño sobreviva o no, no está solo relacionado con los ingresos de la familia. Nacer niño o niña, en un determinado lugar o pertenecer a un determinado grupo étnico, también puede ser una cuestión de vida o muerte.

Acabar con la mortalidad infantil significa acabar con las desigualdades y asegurar que cada niño –sin importar dónde vive o quiénes son sus padres- pueda tener acceso a un trabajador sanitario que se ocupe de él cuando lo necesite. Significa también que cada niño -y cada madre- tenga acceso a una adecuada alimentación.



Si queréis escuchar las sesiones, colaborar económicamente con la causa, ayudar a estos niños con cumpledeseos, o simplemente informaros podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://toysessions.savethechildren.es/