domingo, 30 de marzo de 2014

Arnés para que puedan caminar

Mujer crea arnés para que niños con discapacidad puedan caminar


24 MARZO 2014 | IRLANDA DEL NORTE -
Debby Elnatan tiene un hijo con parálisis cerebral a quien adora. Cansada de ver como los pequeños que sufren este mal solo pueden trasladarse por silla de ruedas, decidió crear su propio medio de transporte.
Así nació este novedoso arnés con el cual los menores de edad que sufren una discapacidad pueden "caminar" con ayuda de sus padres.
Elnatan, que es una músicoterapeuta, ya se ha aliado con una empresa de Irlanda del Norte para iniciar la producción de este equipo que permite que el niño se una a su progenitor, moviendo las piernas junto con él.
De esta forma, el menor de edad "camina" con su padre o madre, mejorando sus habilidades motoras y fortaleciendo sus músculos.
Los expertos coinciden que esta creación puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.
La idea no solo ha permitido que su hijo se mantenga en pie, sino también ha ayudado a otros padres que tienen problemas similares.
El "Upsee", nombre con el que ha bautizado este invento, llegará al Reino Unido, Estados y Canadá para apoyar con las terapias de los niños. Ella espera que su invento llegue a todo el mundo y permita que más pequeños vuelvan a andar.

Fuente: diraiocorreo.pe

viernes, 21 de marzo de 2014

Día mundial del ‪‎Sindrome de Down‬

Os dejo este vídeo que me ha parecido precisos, a ver si conseguimos que el pensamiento de las personas cambie.

jueves, 6 de marzo de 2014

Lo que la guerra hace a un niño

La infancia puede ser una época de la vida muy feliz o muy aterradora. En poco más de un minuto y medio, Save the Children muestra la transición entre estas dos realidades tan distintas. Lo que sucede entre ambas: la guerra.



La ONG lanzó el 5 de marzo un vídeo para concienciar sobre lo mucho que un conflicto bélico puede afectar a un menor. Bajo el lema Just because it isn't happening here, doesn't mean it isn't happening (solo porque no esté pasando aquí, no quiere decir que no esté pasando) su foco se centra en la brutal realidad del conflicto en Siria (la etiqueta en Twitter es #withSyria) donde más de 10.000 menores han perdido la vida y millones se han convertido en desplazados, imaginando que tal cosa pudiera estar pasando en una ciudad cercana cualquiera, como Londres misma.

El filme forma parte de una campaña de donaciones para ayudar a más de cinco millones de niños refugiados que necesitan comida, ropa y sanidad por culpa de una guerra que el 15 marzo cumple tres años. El 10% de las contribuciones será usado para preparar la respuesta a nuevas emergencias. “Nadie sabe cuándo estallará la siguiente crisis, pero tu apoyo ayuda a Save the Children a ofrecer la asistencia necesaria durante las primeras horas y días, que son siempre críticos”, asegura la organización.


Fuente: elpais.com