martes, 25 de junio de 2013

Buenas y grandes noticias para la infancia


20 de junio de 2013
 
Notición en Ciudad Real:

Varios alumnos del IES Atenea titulan como Técnicos Superiores en Educación Infantil. Es una gran noticia para la Infancia, pues eso conlleva que, a partir de ahora, habrá en el mundo unos cuantos profesionales más que podrán luchar por garantizar los derechos de la Infancia en los Centros de Educación Fornal y No Formal, en los Centros de Menores, en las Casas de Acogida, etc. Y en la Sociedad en general.

Gracias a su preparación, entrega, profesionalidad, responsabilidad, amor, seguridad y alegría que aportan a los niños, garantizará una vida de pleno derecho, saludable, llena de juegos, sonrisas, amor y alegría en los más pequeños.


 
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

jueves, 6 de junio de 2013

Cyberbullying

Os dejo un vídeo donde tratan el cyberbullying como un virus. 
Este virus comienza cuando una persona inicia el bullying y se ve como el virus se va extendiendo al resto de personas, las cuales a su vez se lo transmiten a más. Al final aparece un "antídoto" que consigue que este virus no vaya a más y se detenga.


Cyberbullying

miércoles, 5 de junio de 2013

El centro de cáncer infantil renueva la quimioterapia como "Superfórmula"

El centro de Cáncer A.C.Camargo en São Paulo, Brasil, adorna su centro con adornos de Superhéroes y renombra la quimioterapia como "Superfórmula".

El Centro de Cáncer A.C.Camargo en São Paulo, Brasil, se asoció recientemente con Warner Bros para hacer la sala de sus niños más reconfortante, para los pacientes jóvenes por renombrando la quimioterapia como 'Superformula' y cubriendo bolsas con cajas metálicas de la Liga de la Justicia. También han creado cómics especiales que detallan cómo los personajes de la Liga de la Justicia perdieron sus poderes, pero ganaron de nuevo después de someterse a tratamientos similares a los de los niños.





Se han construido cubiertas para bolsas intravenosas basadas en los personajes de la Liga de la Justicia, la creación... una versión para niños del tratamiento. Co-desarrollado con los médicos, las cubiertas son fáciles de esterilizar y manejar y cumplen todas las normas de higiene del hospital.
La experiencia ha ido más allá de las cubiertas, pues también proporciona una nueva mirada a la sala de los niños: la sala de juegos se convirtió en el Palacio de Justicia, los pasillos y las puertas estaban decorados con el mismo tema, y ​​el exterior adquirió una entrada exclusiva para estos pequeños héroes.

El paso más importante en la cura de la enfermedad es creer en una cura.


Fuente: Geekologie.com